En una conferencia de prensa en Teherán, la capital iraní, Jalil al-Haya, un alto miembro de la oficina política del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha abordado el asesinato de Ismail Haniya, el jefe de Buró Político de este movimiento por el régimen de Israel.
“El régimen ocupante ha desafiado al mundo entero al atacar Líbano e Irán, porque sabe que sus acciones no quedarán sin respuesta. Este régimen, en su intento de incendiar la región tras su derrota [en Gaza], está huyendo hacia adelante”, ha recalcado.
En este sentido, ha enfatizado que el régimen de Tel Aviv merece pagar un alto precio por este crimen, reiterando que tanto HAMAS como la Resistencia continuarán, y quien suceda a Haniya seguirá por este mismo camino. “La sangre de Ismail Haniya envía un mensaje claro: nuestra opción frente al enemigo es la resistencia”, ha agregado.
🇵🇸⚫️Haniya, líder que llevó a Israel al borde de colapso
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 31, 2024
🔺#IsmailHaniyeh jefe político de HAMAS, fue uno de los líderes más influyentes no solo de Resistencia palestina, sino de todo el Eje de Resistencia
🔗Aquí tenemos el perfil político de Haniya: https://t.co/gHSIg0iowQ pic.twitter.com/Aha4xnJHOC
Al-Haya ha señalado que están esperando la investigación completa de las autoridades iraníes sobre el asesinato del líder político de HAMAS. “Si la mano que disparó el misil contra Haniya no es cortada, seguirá [matando] en otro lugar”, concluyó.
eaz/rba