Mohamad Mojber dijo que la situación crítica e inhumana en Gaza ha dejado otra “mancha vergonzosa” en el oscuro historial criminal del régimen israelí.
“En los últimos días, la criminalidad sionista en Gaza se ha intensificado con el apoyo de Estados Unidos y todos los esfuerzos internacionales para [establecer] un alto el fuego también han fracasado”, precisó el domingo el presidente en funciones de Irán en una ceremonia de luto por el Día de Tasua, —noveno día del mes islámico de Muharram—que se conmemora este lunes en el país persa.
Asimismo, Mojber cargó contra los países musulmanes, acusándolos de no cumplir con sus deberes y no tomar medidas prácticas.
⚠️🇵🇸Masacre israelí en campo de palestinos de Al-Mawasi genera reacciones
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 15, 2024
El bombardeo israelí contra el campo de palestinos de Al-Mawasi, en el que perdieron la vida más de 90 personas, sigue generando reacciones a nivel internacional.#GazaGenocide #AlMawasiMassacre pic.twitter.com/PFkYzmUxV2
Los comentarios del presidente interino iraní se produjeron mientras Israel continúa atacando sistemáticamente refugios, escuelas e instalaciones de la agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (la UNRWA) en todo el territorio asediado en su guerra genocida israelí en Gaza ue avanza su décimo mes con más de 38 584 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, y otros 88 881 heridos.
Al menos 22 personas murieron el domingo en un ataque sionista contra campamento de Al-Shati, en el oeste de la Franja de Gaza. La víspera, la ocupación bombardeó las tiendas de campaña de desplazados en Al-Mawasi, en el sur de Gaza, lo que dejó un saldo de más de 90 muertos y 300 heridos.
ncl/rba