• El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi.
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2024 19:26

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, subraya que entre 170 000 y 180 000 personas están responsables de la seguridad durante las elecciones presidenciales.

“En las elecciones presidenciales, Dios mediante, tendremos una seguridad muy buena, como ocurrió en las elecciones parlamentarias”, ha destacado este miércoles Vahidi, al margen de la reunión del gabinete ministerial.

Vahidi ha subrayado la importancia de la seguridad y la salud en las elecciones, asegurando que se han realizado todas las previsiones necesarias para la seguridad, con la colaboración de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich).

En este sentido, ha afirmado que entre 170 000 y 180 000 personas están encargadas de la seguridad durante las elecciones. “Es un número considerable; naturalmente, le damos gran importancia a la seguridad y no anticipamos ningún problema al respecto. Las previsiones fueron adecuadamente realizadas por las instituciones pertinentes”, ha enfatizado.

La campaña electoral, que comenzó el 9 de junio, continuará hasta 24 horas antes del inicio de la votación.

Los comicios fueron convocados tras el trágico martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero, en el que también perdieron la vida el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian y otros seis acompañantes el 19 de mayo.

ght/rba