• Los candidatos a la Presidencia de Irán en su primer debate, 17 de junio de 2024.
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2024 10:33

El presidente de IRIB destaca la alta satisfacción de los iraníes con el primer debate de los candidatos de las elecciones presidenciales del próximo 28 de junio.

El lunes, los seis candidatos a la Presidencia de Irán, Amir Hosein Qazizade Hashemi, Mohamad Baqer Qalibaf, Masud Pezeshkian, Said Yalili, Alireza Zakani y Mostafa Purmohamadi, participaron en el primero de los cinco debates, a los que están convocados para responder preguntas y explicar sus programas de gobierno y las soluciones a los problemas del país.

Empleados de una tienda observan primer debate televisado de los candidatos presidenciales de Irán, Teherán, 17 de junio de 2024.

 

“Según nuestras estimaciones iniciales, después del primer debate, más del 92 % de las personas quedaron satisfechas”, ha dado a conocer este miércoles el jefe de la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Peyman Yebeli, a margen de una reunión del gabinete.

De acuerdo con Yebeli, esta misma jornada, se celebrará “una reunión con los representantes de los candidatos y se sortearán los [otros] cuatro debates”.

Este mismo miércoles, los candidatos se presentarán en siete programas electorales especiales en distintos canales de la televisión nacional.

tqi/ncl/hnb