• ¿Qué mensaje conlleva encuentro de cancilleres de Irán e Irak?
Publicada: jueves, 13 de junio de 2024 23:21

La reunión de los cancilleres de Irán e Irak evidencia que estos dos países han superado la “enemistad artificial” creada por Estados Unidos, valora un experto.

El analista de temas políticos Carlos Santa María ha comentado para HispanTV que el encuentro del canciller interino de Irán, Ali Baqeri Kani, y el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Foad Husein, en Bagdad, ha dejado un relevante mensaje.

En primer lugar, pone de manifiesto que se ha superado la etapa en la que funcionarios, espías, activistas, chantajistas de Estados Unidos intentaban influenciar en el Gobierno iraquí para destruir la relación con Irán.

Por otro lado, indica que la nación iraní e iraquí ya tienen claro que Estados Unidos creó una “enemistad artificial”, fomentando la guerra entre ambos países, como una forma de enfrentar a dos pueblos hermanos, pretendiendo destruirlos a la vez a ambos.

Además, conlleva un mensaje no solo para la región de Asia Occidental, sino para todo el mundo de que, si hay una intervención extranjera, “juntos actuaremos y no nos temblará ni el pensamiento ni la mano”.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/rba