• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: jueves, 13 de junio de 2024 22:34

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha resaltado que la inmensa concentración durante el Hach representa una fuente de fortaleza del ánimo para los musulmanes.

“La inmensa concentración humana y la complejidad de los ritos del Hach serán, siempre que se observen con atención, fuente de fortaleza del ánimo y de seguridad para el musulmán y de temor y sobrecogimiento para el enemigo y el malevolente”, ha afirmado el ayatolá Seyed Ali Jamenei en su mensaje a los peregrinos de la ‘Casa de Dios’, en la Meca, Arabia Saudí.

En este mensaje, del cual se han publicado tres párrafos y cuyo texto completo se divulgará el sábado, el Líder ha enfatizado la importancia de que la ceremonia del “Rechazo a los Asociadores” de este año se extienda más allá de la temporada y el lugar del Hach, alcanzando otras partes del mundo.

“El rechazo de este año debe expandirse más allá del tiempo y el lugar del Hach, alcanzando a los países y ciudades con población musulmana en todo el mundo y, más allá de los peregrinos del Hach, trasladarse a la totalidad de las gentes”, ha subrayado.

Además, les ha recordado a los peregrinos que el verdadero y valioso obsequio que se llevarán consigo como recuerdo de su viaje al Hach es el regreso a casa con una identidad renovada y fusionada con las nobles enseñanzas y las verdades resplandecientes que encuentran en este sagrado lugar de la práctica.

rba/ncl