En una conferencia de prensa celebrada este lunes en Beirut junto a su homólogo libanés, Abdulá Bou Habib, el jefe de la Diplomacia iraní ha afirmado que las estrechas relaciones entre El Líbano e Irán son el principal indicador de la estabilidad en la región.
Y, en referencia al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha agregado que “la Resistencia islámica en El Líbano es el ancla de la estabilidad y la paz en la región”.
Ha asegurado también que Teherán siempre ha consultado y cooperado con las autoridades libanesas en diferentes etapas y diversos desarrollos.
Asimismo, ha puesto de relieve que “la estabilidad y el desarrollo de El Líbano es el objetivo de la República Islámica de Irán” y ha reiterado que la paz y la seguridad libanesas y los esfuerzos en este campo siempre han sido de interés para el país persa.
Baqeri Kani ha sostenido que Irán y El Líbano coinciden en que todos los países de la región, especialmente los que son miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), deberían actuar en conjunto en apoyo al pueblo palestino de Gaza y ante las atrocidades israelíes en Rafah, sur del enclave costero.
En este contexto, ha planteado que la celebración una reunión extraordinaria de los cancilleres de la OCI es una iniciativa para emprender una acción colectiva en este campo.
msr/ncl/tqi