El portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Yahromi, ha informado que el presidente interino Mohammad Mojber Dezfuli decidió el nombramiento provisional de Baqeri Kani en una reunión extraordinaria celebrada este lunes después del anuncio del martirio del presidente, Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero.
Baqeri Kani ha asumido también el cargo de administrar el comité de asuntos exteriores, cuya formación la ordenó Mojber, junto a otros cinco comités, con el fin de revisar las solicitudes de los funcionarios extranjeros para participar en las ceremonias fúnebres de las víctimas del incidente.
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y el grupo que lo acompañaba, entre ellos el ministro Amir Abdolahian, perdieron la vida el domingo en un accidente del helicóptero en el que regresaban tras inaugurar una presa en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental.
⚫️“En este amargo incidente, Irán perdió a un servidor sincero y de gran valor. Para él, la satisfacción y el consentimiento del pueblo, que reflejan la complacencia divina, eran preferibles a todo lo demás”.
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 20, 2024
🔺Destaca el ayatolá Jamenei en su mensaje.
🔗https://t.co/P3OCn5TELM pic.twitter.com/lXCzXNm1pT
msm/ncl/rba
