A través de un comunicado emitido este lunes por el organismo de socorro iraní, los drones turcos han logrado detectar dos señales térmicas cerca de la aldea de Tavil, en noroeste de Irán, y Turquía ha enviado las informaciones relevantes a las autoridades iraníes.
Asimismo, los equipos de rescate de la Media Luna Roja se han dirigido al posible lugar de aterrizaje del helicóptero que transporta al presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y sus acompañantes.
Conforme a la nota, 73 equipos de rescate están buscando la probable región del incidente del helicóptero de Raisi, de los cuales 23 grupos de socorro cuentan con los perros de rescate y los equipos avanzados para buscar la zona.
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, y todavía no se sabe del paradero del mandatario iraní y la delegación acompañante.
msr/hnb