El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha señalado este miércoles, en su cuenta en X, que el movimiento estudiantil que comenzó en las universidades de EE.UU. en apoyo a la liberación de Palestina se ha extendido a las universidades europeas y canadienses.
El funcionario iraní ha subrayado que la sangre, lágrimas y suspiros de los niños y mujeres oprimidos han provocado una tormenta, conmovido las conciencias despiertas, y perturbado el sueño de los ocupantes sionistas.
“‘Palestina libre’ es ahora un eslogan y una demanda mundial”, ha recalcado.
جنبش حمایت از #آزادی_فلسطین از دانشگاههای آمریکا به دانشگاههای اروپا و کانادا رسیده است.
— Nasser Kanaani (@IRIMFA_SPOX) May 1, 2024
خون و اشک و آه کودکان و زنان مظلوم #غزه طوفان میکند، وجدانهای بیدار را به حرکت درآورده و خواب اشغالگران صهیونیست را آشفته تر کرده است...
"فلسطین را آزاد کنید" اکنون یک شعار و یک مطالبه… pic.twitter.com/rlR8Re0yJ3
Desde hace dos semanas, se ha desatado una ola de manifestaciones propalestinas en los campus de las universidades de EE.UU. en rechazo a la guerra genocida en la Franja de Gaza y el apoyo de la Casa Blanca al régimen de Israel.
Con pancartas con consignas como “Palestina libre” o “Detengan el genocidio”, miles de estudiantes se han tomado los campus de sus universidades en todo el país en protesta por la ofensiva militar de Israel en Gaza y por lo que consideran la complicidad de Estados Unidos con su aliado israelí.
Además, exigen a sus universidades que dejen de invertir en empresas con intereses en Israel.
La Policía de Estados Unidos ha reprimido brutalmente a los estudiantes y, según los medios locales, ha detenido a más de 1000 manifestantes en estas protestas por apoyar a Palestina.
tmv/rba