Expresamos nuestra solidaridad con los estudiantes y profesores de las universidades estadounidenses, y “condenamos el ataque represivo de las fuerzas policiales en los centros de ciencia y conocimiento […] La violencia irracional no les servirá nada ante este justo llamado”, reza un comunicado firmado por 150 diputados del Parlamento de Irán, respecto a las recientes movilizaciones estudiantiles en Estados Unidos y Europa en apoyo a Gaza frente a las agresiones de Israel.
De acuerdo con la nota, el levantamiento de los estudiantes demuestra que “pese a la distorsión de los hechos en los principales medios de comunicación occidentales, los opresores no han podido encubrir completamente la sangrienta escena en Gaza”.
En fechas recientes, las detenciones y la represión son el orden del día en las constantes manifestaciones de los estudiantes que se mantienen en los campus de las universidades de Estados Unidos en rechazo a la agresión a Gaza y el apoyo de la Casa Blanca al régimen de Israel. Según ha informado la cadena local CNN, el número de arrestos a nivel nacional ronda los mil estudiantes desde el pasado 18 de abril.
La República Islámica ha dicho a Washington que las voces de apoyo a Palestina no podrán ser silenciadas, pues la opinión pública mundial ya no soportará los crímenes de Israel en Palestina.
Por fin, la ONU se pronuncia
Este mismo martes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Volker Türk, expresó su preocupación por la “mano dura” que los cuerpos de seguridad están aplicando en varias universidades de Estados Unidos a la hora de dispersar manifestaciones de protesta por la guerra en Gaza.
“Me preocupa que algunas acciones de las fuerzas del orden en varias universidades hayan tenido un impacto desproporcionado”, señaló Türk.
tqi/ncl/tmv