• Reunión nocturna de la gente por ataque masivo de Irán a Israel, 14 de abril de 2024.
Publicada: domingo, 14 de abril de 2024 0:06
Actualizada: domingo, 14 de abril de 2024 3:11

Tras el ataque de represalias de Irán contra objetivos en los territorios ocupados palestinos, el pueblo de Irán se reunió en las calles con alegría en todo el país.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI)  ha iniciado la madrugada de este domingo una amplia operación con drones y misiles contra objetivos en los territorios palestinos ocupados.

La gente de las provincias de Teherán, Isfahán, Qom, Ahvaz, Gorgan, Jorramshahr, Kerman, Jorramabad, Rasht, Shiraz, Bushehr, Jorasan del Sur, etc., salieron a las calles y corearon diversas consignas de felicidad, expresando su agradecimiento a las fuerzas armadas.

 

El 1 de abril, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria. El ataque dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.

Tras la brutal ofensiva del régimen sionista, las principales autoridades políticas y militares iraníes han prometido castigar al régimen usurpador por poner en peligro el principio de inmunidad diplomática con su ataque criminal a la legación diplomática iraní en Damasco.

eaz/rba