• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dirige el rezo fúnebre por los militares iraníes asesinados en el ataque israelí en Damasco, 4 de abril de 2024.
Publicada: viernes, 5 de abril de 2024 1:55

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha orado por los siete militares iraníes asesinados el lunes en el ataque israelí al consulado de Irán.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei presidió el jueves una oración ante los ataúdes con cuerpos de las víctimas, cubiertos con la bandera iraní, acompañado de altos cargos militares iraníes, y las familias de los mártires.

Después de realizar la oración fúnebre, el ayatolá Jamenei se reunió con las familias de los mártires: el general de división Mohamad Reza Zahedi, el general de brigada Muhamad Hadi Hayi-Rahimi, Hosein Amanollahi, Seyed Mahdi Yaladati, Mohsen Sedaqat, Ali Aqa Babai y Seyed Ali Salehi Ruzbahani.

Los restos de las víctimas, incluidos dos comandantes de alto rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), y cinco asesores militares, llegaron a Irán la madrugada, tres días después de que un bombardeo israelí con misiles destruyera el edificio consular de la embajada iraní en la capital siria, Damasco.

 

La nación iraní dará su último adiós a los mártires el viernes durante una multitudinaria marcha en el centro de Teherán. El sepelio coincidirá con el Día Mundial de Al-Quds, una ceremonia que se celebra todos los años en solidaridad con los palestinos y contra el régimen de Israel.

El martes, el Líder de Irán prometió un castigo duro para Israel y aseguró que las fuerzas iraníes les harán arrepentirse al régimen sionista del ataque en Damasco.

ftm/ncl/rba