“En el Día Internacional de la Mujer, empoderar a las mujeres y mejorar sus derechos requiere abordar las injusticias. Más de 9000 mujeres palestinas fueron asesinadas por el régimen israelí en medio de la inacción de la UNCSW [o CSW, siglas en inglés de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer]”, ha denunciado la misión permanente de Irán ante la ONU a través de un mensaje emitido este viernes en su cuenta de X (antes Twitter).
En este sentido, ha instado a la comunidad internacional a evitar que la entidad sionista ocupe escaños en la ONU, utilizando la etiqueta (hashtag) “#RemoveIsraelfromUNCSW”.
Además, en una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, el secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi, ha reclamado la expulsión de Israel de la Comisión de la Mujer de las Naciones Unidas.
Este titular iraní al hacer alusión a todo tipo de crímenes de la entidad sionista contra los palestinos en la Franja de Gaza, incluido el genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y la matanza de más de 30 800 palestinos en Gaza, destacó que “desafortunadamente, este régimen con una historia tan negra es miembro de la Comisión de la Mujer de la ONU”.
Mujeres gazatíes experimentan la peor catástrofe humanitaria
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer en el mundo y este año en varios países conmemora este acontecimiento bajo el lema “Invertir en las mujeres: acelerar el progreso”.
En este contexto, el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, informó el jueves, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, de la muerte de casi 9000 mujeres palestinas desde el inicio de los ataques de Israel contra Gaza en el 7 de octubre pasado.
El titular gazatí señaló que el silencio de la comunidad internacional ha desencadenado en el genocidio contra las mujeres en el asediado enclave costero. “60 000 mujeres embarazadas en Gaza sufren desnutrición, deshidratación y falta de atención médica adecuada”, subrayó.
Asimismo, aseveró que las mujeres palestinas en Gaza están experimentando la peor catástrofe humanitaria como asesinatos, desplazamientos, arrestos, abortos espontáneos, epidemias y muerte por hambre debido a la agresión israelí.
Igualmente, instó a la ONU a trabajar para el cese inmediato del genocidio perpetrado por Israel en Gaza y urgió a los entes internacionales que están activos en reclamar los derechos de las mujeres a movilizar esfuerzos para poner fin a la agresión israelí.
El régimen de Israel, patrocinado por EE.UU. y algunos países europeos, desató una guerra genocida contra los palestinos en el enclave costero el 7 de octubre en venganza por su derrota en la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y hasta el momento ha asesinado al menos 30 800 palestinos, la mayor parte de ellos los niños y las mujeres.
msr/tmv
