En una entrevista con el canal HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil San Vicente ha abordado los ataques con misiles que lanzó este martes el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra el Kurdistán iraquí y varios puntos de Siria para cazar a cabecillas terroristas.
Tal ofensiva es un derecho, pero también una necesidad (...) “Es un derecho a defenderse ante una agresión permanente que está sufriendo el pueblo iraní, pero es una necesidad también y este es el punto fundamental”, ha señalado el experto.
Porque, ha proseguido, un derecho se puede practicar o no según las circunstancias y las condiciones, pero una necesidad, en este tema en concreto, es una cuestión de supervivencia. “Irán sabe, como también lo sabe el pueblo de Palestina, que si no ejercita su derecho, el imperialismo lo va a destruir”, ha acentuado San Vicente.
El CGRI de Irán disparó 24 misiles a primera hora del martes contra una base del servicio de espionaje israelí (el Mossad) en Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (norte), así como las bases de los grupos terroristas en la provincia de Idlib (noroeste de Siria) y otras regiones del país levantino.
Fuente: HispanTV Noticias