En una entrevista concedida este martes a la cadena libanesa Al Mayadeen, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha dicho que lo que está sucediendo en la Franja de Gaza es una “guerra desigual” y un “genocidio” contra el pueblo palestino, agregando que estos ataques son seguidos por numerosos crímenes.
De acuerdo con el vocero persa, todos los que siguen los asuntos de Israel, reconocen que el régimen sionista ya no es el mismo que antes del 7 de octubre. “La Resistencia no tiene las manos atadas. No se quedará de brazos cruzados y dará una respuesta disuasoria”, ha agregado.
“El Eje de Resistencia no está limitado a un frente específico, y los sionistas deberían considerar muy probable cualquier escenario”, ha puesto de relieve el diplomático iraní.
En este sentido, ha llamado a los países de la región a tomar una decisión colectiva, explicando que la Resistencia tiene una gran capacidad para continuar sus operaciones por un largo período.
Israel está lanzando ataques ciegos al enclave costero después de que se viera sorprendido el sábado por una operación combinada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’. La brutal ola de bombardeos israelíes ha matado más de 3000 palestinos, incluidos mujeres y niños, mientras que unos 12 500 han resultados heridos.
mmo/rba