El diplomático iraní Naser Kanani, en su rueda de prensa semanal en Teherán, ha denunciado este lunes la matanza de civiles en el enclave costero en bombardeos israelíes lanzados desde el pasado 7 de octubre, y ha alertado que la continuación de las acometidas podría inflamar toda Asia Occidental y hacer que la situación se salga de control.
Asimismo ha dicho que el Eje de la Resistencia no se quedará de brazos cruzados ante las arremetidas israelíes. “La nación palestina tiene derecho a defenderse, la Resistencia en la región no hará la vista gorda ante los crímenes sionistas”, precisa.
Irán siempre apoyará la Resistencia palestina
Kanani ha señalado que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ lanzada el 7 de octubre contra Israel es una “reacción normal” de un pueblo que ha sufrido décadas de agresión y opresión por parte de la entidad sionista, y ha señalado que “la República Islámica siempre ha apoyado y apoyará la Resistencia contra la ocupación”.
Teherán, ha agregado Kanani, también seguirá estando a favor de “los derechos obvios y naturales del pueblo oprimido y Resistente de Palestina contra el falso y usurpador régimen israelí”.
Aliados de Israel deberían rendir cuentas por masacre en Gaza
Ha afirmado que los países que apoyan la masare de civiles palestinos en Gaza “tienen la misma responsabilidad que Israel” y “deben rendir cuentas” ante la opinión pública.
“Aquellos que se autoproclaman falsamente abanderados de derechos humanos deben responder ante las naciones del mundo […]. Deberían responder ¿cómo pueden cerrar los ojos ante los crímenes cometidos por Israel en los últimos 10 días en Palestina y en particular en la Franja de Gaza?”, ha subrayado.
Kanani ha preguntado a los aliados de Israel, que “¿si los derechos humanos conciernen al pueblo palestino o que los palestinos tienen también el derecho a la seguridad ciudadana?”.
Ha impugnado el mutismo de los aliados de Israel ante el genocidio que está ocurriendo en Gaza, y los ha acusado de ejercer un “doble rasero” en materia de los derechos humanos.
La inseguridad vivida en la región emana de la ocupación israelí
Ha culpado a Israel por la inseguridad que se vive en Asia Occidental desde hace décadas. “Creemos que la razón principal de la crisis y la tensión en la región es la ocupación, y mientras perdure la ocupación y haya personas que lo apoyen, habrá tensión e inseguridad en la región”, remarca.
Israel ni siquiera puede garantizar la seguridad de sus propios ciudadanos
En alusión a la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, que constituyó un fracaso para el ejército israelí, Kanani ha dicho que los gobiernos árabes que “pensaban que garantizarían su seguridad a la luz de la normalización de las relaciones con el régimen sionista, ahora ven que este régimen es incapaz de garantizar su propia seguridad”.
Ha hecho hincapié en que la Resistencia palestina ha demostrado que tiene la capacidad de contrarrestar a la ocupación israelí y que la normalización de relaciones con Israel no socavaría la determinación de los combatientes y el pueblo palestinos para liberar sus territorios.
ftm/ncl/mrg
