En afirmaciones ofrecidas en una rueda de prensa en Beirut, capital libanesa, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha subrayado que los líderes del Eje de la Resistencia deciden sobre el tiempo de declarar la hora cero para aplastar a Israel.
“En caso de dilación por parte de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas y de los activistas que apoyan el belicismo del régimen sionista, la respuesta se dará en el momento oportuno y adecuado para la Resistencia. La respuesta será determinante y apesadumbrado y cambiará el mapa actual de los territorios ocupados”, ha aseverado.
El máximo diplomático de Irán ha denunciado que el régimen de apartheid israelí, en lugar de enfrentarse en el campo de batalla, lanza ataques a niños, mujeres, y civiles, esto mientras según afirman los líderes de la Resistencia, los asentamientos y los centros militares del régimen israelí todavía están bajo el control de las fuerzas de la Resistencia.
“Advierto a los criminales de guerra y a sus partidarios en la región que pongan fin a los crímenes de guerra del régimen falso infanticidio de Israel contra los ciudadanos y civiles de Gaza antes de que sea demasiado tarde; tal vez sea demasiado tarde. Todavía hay oportunidades políticas para evitar una crisis generalizada en la región”, ha alertado.
En este contexto, ha resaltado que el apoyo total de Estados Unidos junto a Tel Aviv es otra razón que evidencia el régimen falso israelí se encuentra en su peor situación y en el colapso militar y de seguridad.
Amir Abdolahian ha recalcado que la Resistencia, por sí sola, es capaz de realizar cualquier acción y tiene las capacidades necesarias y suficientes.
Asimismo, ha enfatizado que Irán apoya a la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación y los crímenes de guerra a nivel político, internacional y mediático.
El canciller iraní ha agregado que el primero ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y su régimen falso, colapsaron verdaderamente la madrugada del pasado sábado, pero para encubrir este enorme escándalo han recurrido a asesinar a los niños y civiles.
“El régimen sionista no puede salir victorioso de este campo. Básicamente, el campo de exterminio de civiles, mujeres y niños es el campo de derrota de los agresores”, ha acentuado.
El régimen israelí está cometiendo masacres contra los civiles al lanzar ataques indiscriminados contra Gaza durante el conflicto en curso iniciado el pasado sábado. Además de imponer “un asedio total” al enclave, priva a los residentes de la zona del agua, la electricidad, los alimentos y el combustible como un “castigo colectivo”, que según la oenegé Human Rights Watch (HRW), es “un crimen de guerra”.
msm/mkh