“Las decisivas medidas tomadas por Palestina constituyen una defensa totalmente legítima contra siete décadas de ocupación opresiva y crímenes atroces cometidos por el régimen sionista ilegítimo”, ha declarado este lunes la misión permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Tras expresar el apoyo inquebrantable del país persa a Palestina, la misión iraní ha declarado que la Resistencia palestina actúa de forma independiente en sus decisiones, que están “firmemente en consonancia con los intereses legítimos del pueblo palestino”.
La operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, iniciada el sábado contra Israel por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) sigue potentemente en curso.
HAMAS ha dicho que esta operación es en respuesta al bloqueo de Gaza durante 16 años, la ocupación israelí y continuas agresiones del ejército israelí a la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), y ha prometido continuar la lucha hasta destruir al régimen ocupante.
mmo/ctl/rba