Irán “se ha convertido en un líder en Oriente Medio, Asia Central y parte de África porque ha mantenido una postura, y esta postura es la de la defensa de los intereses de los países que estuvieron ya sometidos a los países anglos, pero que ahora quieren ser verdaderamente independientes”, ha dicho este lunes el analista político José Antonio Alcaide en una entrevista con HispanTV.
“La independencia no es solo tener una bandera o teóricamente tener una frontera. La independencia no es eso. La independencia es el respeto. Y lo más importante del presidente de Irán es imponer ese respeto”, ha destacado Alcaide.
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha llegado esta misma jornada a Nueva York para asistir a la 78.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).
En declaraciones hechas al llegar a Nueva York, Raisi afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe ser la voz de las naciones y no de las potencias. Se espera que el mandatario, encabezando una delegación de alto rango, pronuncie un discurso en la reunión anual de la Asamblea General y mantenga conversaciones con jefes de Estado y con iraníes que residen allí. También expondrá las posiciones de la República Islámica y responderá preguntas de grupos y élites políticas, sociales, religiosas y mediáticas.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ctl/rba