Durante un encuentro, sostenido este sábado en la capitalina ciudad de Teherán, los embajadores recién acreditados de Colombia y Perú en Irán, llamados respectivamente Julio Aníbal Riaño Velandia y César Augusto De las Casas Díaz, así como la nueva embajadora de Ecuador, Lourdes Puma Puma, presentaron sus cartas credenciales al máximo diplomático de Irán.
“Recibí copia de las credenciales de los embajadores acreditados de Colombia, Ecuador y Perú. Al tener relaciones históricas con América Latina, mientras apoya los esfuerzos de paz y las negociaciones en esta región, Irán llama al fortalecimiento de las relaciones culturales y al florecimiento de las capacidades económicas con ellos” escribió Amir Abdolahian en su cuenta en la red social X (Twitter).
En el mismo día, los nuevos embajadores de Camboya y Angola, Koy Kuong y José Gonçalves Martins Patricio, respectivamente, también entregaron copias de sus cartas credenciales al canciller iraní.
سزار آگوستو دی لاس کاساس دیاز سفیر جدید آکردیته جمهوری #پرو در کشورمان در آغاز ماموریت خود در جمهوری اسلامی #ایران در دیدار با دکتر حسین امیرعبداللهیان وزیر امور خارجه رونوشت استوارنامه خود را تقدیم کرد. pic.twitter.com/sXfb2kj9wt
— 🇮🇷 وزارت امور خارجه (@IRIMFA) August 20, 2023
En este marco, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, expresó el pasado junio su esperanza de que el fortalecimiento de las relaciones con países vecinos, amigos y afines con su Administración sea un punto de inflexión y un paso efectivo para mejorar el nivel de las relaciones.
sno/ncl/mkh
