• El presidente Ebrahim Raisi y su delegación acompañante visitan la Casa de Innovación y Tecnología de Irán en Nairobi, Kenia, 12 de julio de 2023.
Publicada: miércoles, 12 de julio de 2023 18:48

El presidente de Irán participa en Kenia en la ceremonia de la presentación de dos drones agrícola y cartográfico de fabricación iraní para su posible comercio.

El presidente Seyed Ebrahim Raisi y su delegación acompañante visitaron este miércoles la Casa de Innovación y Tecnología de Irán en Nairobi, capital de Kenia, considerado como uno de los centros líderes en el desarrollo de la exportación de productos basados ​​en el conocimiento.

Durante la visita, se presentó el dron agrícola multipropósito Pelikan y el dron cartográfico Dorna, ambos fabricados por empresas iraníes.

En este centro, más de 35 empresas iraníes basadas en el conocimiento han introducido y exportado sus productos a Kenia en los campos de la medicina, equipos médicos, agricultura, construcción y arquitectura.

Hace una hora, en rueda de prensa conjunta con Raisi, el presidente de Kenia, William Ruto, destacó las características de este centro iraní, y consideró su presencia en el país africano como una vía para familiarizar a los jóvenes kenianos con las nuevas tecnologías.

 

Pelikan y Dorna tienen una doble función para “aplicar plaguicidas” en tierras de cultivo y también “inspeccionar granjas” con capacidades de procesamiento de imágenes para cuestiones como la cartografía y la detección de plagas agrícolas.

El presidente Raisi partió la madrugada de este miércoles (hora local) de Teherán rumbo a Kenia, como el primer destino de su gira oficial a África que incluye también Uganda y Zimbabue. Se trata de la primera visita de un presidente iraní a África en los últimos 11 años. 

Irán y Kenia firmaron en este viaje cinco documentos de cooperación y apostaron por decuplicar el nivel de las relaciones económicas entre los dos países.

Según Mehrad Emad, miembro de la Cámara de Comercio de Teherán, el comercio exterior de África ha crecido significativamente en los últimos 20 años, pero Irán aún no ha podido utilizar esta capacidad.

msm/rba