El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian y su homólogo azerbaiyano, Ceyhun Bayramov, discutieron este jueves la situación más reciente de las relaciones bilaterales durante una conversación telefónica.
Las dos partes, enfatizaron la necesidad de continuar las consultas e intercambiar delegaciones técnicas y especializadas en diferentes campos con el objetivo de resolver problemas hasta lograr resultados.
También destacaron la necesidad de una gestión adecuada de la cobertura de sus relaciones por parte de los medios de comunicación de cada parte.
Las relaciones Teherán-Bakú entraron en tensión en enero, cuando un hombre armado atacó con un rifle la legación de Azerbaiyán en Teherán por motivos personales y mató a tiros a un guardia de seguridad e hirió a otros dos.
Irán ha instado a las autoridades azerbaiyanas a no sacrificar las profundas relaciones entre los dos países por el bien del régimen de Israel, cuya existencia se basa únicamente en perturbar la paz y desestabilizar la región.
pnz/jcr/mkh