El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, han firmado la hoja de ruta de cooperación integral en un acto en el complejo histórico cultural de Saadabad.
Luego, en presencia de ambos mandatarios, las delegaciones de Irán y Bielorrusia, tras conversaciones, han firmado los documentos de cooperación bilateral en diversos campos, como comercial, de transporte, agrícola, cultural y artístico, el traslado de convictos y el documento del programa ejecutivo con motivo del 30 aniversario del establecimiento de relaciones entre los dos países.
Los ministros de Relaciones Exteriores, Seguridad, Agricultura, Carreteras y Desarrollo Urbano y Justicia de los dos países ha rubricado los documentos.
Estos acuerdos se han alcanzado en el marco de la vista de dos días del jefe de Estado de Bielorrusia a Irán.
Raisi y Lukashenko han iniciado conversaciones a puertas cerradas y, según los medios locales, abordarán temas como la promoción de la cooperación bilateral en diversos campos de la industria, la agricultura y el transporte y el examen de cuestiones regionales y mundiales.
ncl/mkh