“Puede ser muy relativo y discutible cuándo empezó EE.UU. esa fase de decadencia como imperio, como nación hegemónica única, pero a mi modo de ver resulta indudable que Irán es uno de los países que más ha dejado al descubierto el ocaso estadounidense y eso es algo que molesta a las autoridades soberbias y a sus aliados regionales, los sionistas de Israel”, explicó el analista Juan Alberto Sánchez Marín a HispanTV.
Esto, agregó el también director de DXmedio.com, mientras que Irán hacía frente a la política de máxima presión, que en teoría estaba orientada contra el gobierno, pero que, en la realidad, estaba calculadamente dirigida contra la población, con el propósito de causar inconformidad hacia sus autoridades.
Sin embargo, esa medida extrema terminó siendo un fiasco y una vergüenza más para la dirigencia imperial estadounidense y dejó al descubierto el carácter brutal e inhumando del aparato gubernamental y la elite estadounidenses, al restringirle a una población en plena pandemia el acceso a medicamentos, a comidas, etc.
De hecho, EE.UU. y sus aliados han cometido todos los errores posibles en muchos ámbitos y ninguno ha tenido éxito, concluyó Sánchez Marín.
Fuente: HispanTV noticias
ncl/tqi
