En un contacto con HispanTV, Carlos Aznarez ha dicho este miércoles que no nos debería sorprender tanto la “preocupación” de Naciones Unidas respecto a la violencia suscitada en los últimos días en Irán, porque esta proviene de “una institución que responde francamente a EE.UU. en toda su composición”.
“Hay toda una decisión por parte de Naciones Unidas de seguir siendo un perrito faldero de EE.UU. y el sionismo”, sostiene el analista y advierte que esto seguirá, por lo que hay que estar fortalecido con la verdad, que triunfará tarde o temprano.
La portavoz de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Ravina Shamdasani, expresó el martes su preocupación por el “uso innecesario y desproporcionado de la fuerza” de los agentes de seguridad para sofocar los disturbios surgidos, tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, bajo custodia policial. Las movilizaciones pedían esclarecer los hechos en torno a ese deceso, pero pronto grupos violentos iniciaron actos de vandalismo y ataques a civiles y militares, así como propiedades públicas y privadas.
Para Aznarez lo que ha ocurrido en Irán en los últimos días es una “campaña monstruosa mediática de los enemigos de Irán, como Israel, EE.UU.”, que financian a los revoltosos para crear una nueva “revolución de colores” en el país persa.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/rba