• Irán afirma que no puede confiar en EEUU sin garantías
Publicada: lunes, 19 de septiembre de 2022 17:42
Actualizada: lunes, 19 de septiembre de 2022 18:12

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que llegar a un acuerdo para reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), sin garantías, no tiene sentido.

Irán volvió a asegurar que no puede confiar en las promesas vacías de EE.UU. y le pide unas garantías de que no se retirará nuevamente del acuerdo nuclear si este es reactivado. Así lo declaró el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en una entrevista con la cadena estadounidense CBS News.

Su mayor crítica contra el presidente Biden, se refiere a la persistencia de las sanciones ilegales e inhumanas de la era Trump, durante la Administración Biden.

Antes de su primera visita a las Naciones Unidas para participar al la sesión 77.º de la Asamblea General de la ONU, Raisi afirmó que no se hará parte de una reunión cara a cara con su par estadounidense, ya que no ve ninguna diferencia entre actual Administración con la anterior.

En otra parte de su intervención, el mandatario se refirió al derecho de la nación iraní, al uso pacífico de la energía nuclear. Tachó de infundadas las acusaciones del Occidente contra Teherán y aclaró que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina de defensa iraní.

rtk/rba