• El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ofrece una rueda de prensa en Teherán, Irán, 13 de julio de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 7 de agosto de 2022 8:06
Actualizada: domingo, 7 de agosto de 2022 8:54

Irán denuncia el silencio “deplorable” de la comunidad internacional y los que alegan ser defensores de los DD.HH. frente a los crímenes de Israel en Gaza.

En una nota emitida este domingo en Twitter, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha lamentado las recientes agresiones del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza, así como la matanza del oprimido pueblo palestino.

Refiriéndose a la muerte de una niña de 5 años en el este de Gaza por los brutales bombardeos de Israel, el diplomático ha acentuado que la menor es una de los tantos niños que han perdido la vida en las ofensivas del “régimen de apartheid israelí”. “Estos son ejemplos del banco de objetivos del régimen sionista de apartheid en los recientes ataques contra Gaza”, ha destacado.

Kanani ha arremetido contra el Gobierno de Estados Unidos por considerar las agresiones a Gaza como un “derecho” de Israel a defenderse y apoyar sus brutalidades.

¡Es lamentable que los falsos defensores de los derechos humanos apoyen los crímenes diarios del régimen de ocupación contra el pueblo de un país ocupado bajo el título de ‘derecho a la autodefensa’!”, ha censurado.

El embajador norteamericano en Al-Quds (Jerusalén), Tom Nides, afirmó el viernes que “Estados Unidos cree firmemente que Israel tiene derecho a protegerse”. Por su parte, John Kirby, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró que Washington apoya “totalmente el derecho de Israel a defenderse”

Desde el viernes por la tarde, Israel ha lanzado una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, causando la muerte de decenas de palestinos, entre ellos seis niños y dos combatientes del movimiento Yihad Islámica Palestina, identificados como Taysir al-Yabari y Jaled Mansur.

Según ha informado hoy domingo el Ministerio palestino de Salud, el número de las víctimas mortales se ha disparado hasta el momento a 32 personas, mientras que se han registrado 215 heridos, de los cuales 96 son niños, 30 mujeres y 12 ancianos.

Los grupos de la Resistencia palestinos han advertido que Israel, que ha comenzado la agresión, debe pagar el precio de sus crímenes y, en respuesta, han lanzado 580 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por el régimen israelí, apuntando contra Tel Aviv, varias ciudades y sitios israelíes.

msm/ctl/mkh