El general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani ha criticado este martes el papel destructivo de EE.UU. y Occidente en los acontecimientos de Ucrania y ha denunciado que, en efecto, el rol que ellos juegan se basa en enfoques unilaterales y totalitarios.
El titular de Defensa persa ha hecho tales afirmaciones en una reunión, en Teherán, con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Paquistán, el teniente general Nadim Reza Nishan, con quien ha abordado la posición importante e influyente de Teherán e Islamabad en los desarrollos regionales y el mundo islámico.
“La política principal de la República Islámica de Irán siempre ha sido oponerse a la guerra, la matanza de la gente inocente y civiles, y la destrucción de las infraestructuras de los países en cualquier parte del mundo; pero los países deben estar atentos para identificar y abordar las causas de las crisis”, ha dicho Ashtiani.

Irán y Paquistán pueden mejorar la situación de seguridad en la región
Sin lugar a dudas, ha enfatizado general Ashtiani, la cooperación entre Irán y Paquistán en diferentes ámbitos defensivos en las circunstancias actuales en todo el mundo puede contribuir a la mejora de la situación de seguridad en la región de Asia Occidental.
Ante tal coyuntura, ha proseguido, ambos países deben impedir la intervención extranjera en el proceso del fortalecimiento de sus lazos bilaterales. “La prioridad de la República Islámica de Irán es desarrollar y extender relaciones y cooperaciones con los países vecinos y regionales”, ha subrayado.
A su vez, el general Nadim Reza ha considerado de suma importancia las reuniones entre las autoridades del sector defensivo de ambos países. “Estamos buscando más áreas de cooperación con la República Islámica de Irán”, ha añadido.
Además de destacar los logros del país persa en la industria defensiva, el alto mando castrense paquistaní ha expresado su disposición para cualquier cooperación defensiva, técnica y de seguridad para la estabilidad de la región.
ftn/ncl/hnb