• Resultados de diálogos tendrán que ser “tangibles” para pueblo iraní
Publicada: miércoles, 6 de octubre de 2021 4:59
Actualizada: miércoles, 6 de octubre de 2021 6:38

Irán reiteró su compromiso con los diálogos nucleares, pero recordó a Occidente que tales conversaciones tendrán que tener resultados “tangibles” para el pueblo.

El ministro iraní de asuntos exteriores, Hosein Amir Abdolahian, llegó a Moscú, la capital rusa, para tratar con las autoridades rusas varios temas, entre ellos el pacto nuclear.

En esta misma línea, indicó a los países occidentales firmantes del pacto que los próximos diálogos para salvar el pacto nuclear tendrán que garantizar los derechos del pueblo iraní.

Por otro lado, Amir Abdolahian expresó su preocupación por la presencia de grupos terroristas o el régimen de Israel en la región del Cáucaso sur. Aseguró que abordará el tema con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia iraní, que llegó a Moscú por una invitación oficial de Lavrov, también destacó que su viaje tiene como objetivo apuntalar las relaciones irano-rusas.

Al recordar que las políticas regionales de Irán y Rusia han coincidido en los últimos años, Amir Abdolahian enfatizó y saludó la cooperación positiva entre ambas partes por los intereses comunes y esperó que Moscú y Teherán puedan aumentar sus capacidades para expandir las cooperaciones.

mag/mkh