• Parlamento iraní evalúa a los ministros propuestos por presidente
Publicada: domingo, 22 de agosto de 2021 20:49

En Irán concluyó la segunda jornada de la sesión pública del Parlamento, para evaluar a los ministros propuestos por el presidente Seyed Ebarahim Raisi.

La política exterior del Gobierno del nuevo presidente iraní se convirtió en uno de los temas más discutidos en el Parlamento en las sesiones públicas, en la segunda jornada de la evaluación de los ministros propuestos por Seyed Ebrahim Raisi.

Entre las personas citadas comparecieron en el Parlamento, los ministros propuestos para la Salud y la Inteligencia. Al mismo tiempo, el ministro propuesto para la Economía enfatizó su misión de fortalecer las finanzas de Irán frente a la guerra económica de Estados Unidos, ayudar a establecer la justicia y mejorar los medios de vida del pueblo.

El titular que aspira el ministerio de Comunicación y Tecnología Informática insistió entre otros temas en la red nacional de información para preservar la seguridad e independencia del país, rechazando las visiones que consideran que esta red motiva el corte del acceso a internet mundial.

Los parlamentarios dicen que, probablemente, el martes por la tarde o máximo el miércoles por la mañana terminará el proceso de la votación para que el nuevo gabinete empiece lo más pronto posible su trabajo.

El visto bueno de los parlamentarios a la mayoría de los ministros, que ha propuesto el presidente Raisi para formar su gabinete, pone de manifiesto la buena interacción entre el Parlamento y el Gobierno, pues, los diputados sostienen que más allá de las fracciones políticas, el jefe del Poder Ejecutivo ha tomado en consideración los índices y programas a la hora de elegir a los titulares de ministerios, promoviendo así un Irán fuerte basada en capacidades internas del país.

Samaneh Kachui, Teherán.

mag/hnb