“El presidente electo Seyed Ebrahim Raisi se fue a [la oficina presidencial en] Pasteur [calle en el centro de Teherán, capital] para reunirse con el presidente, Hasan Rohani. La transición del poder se está llevando a cabo de manera profesional, civil y ética”, ha dicho este miércoles Alireza Moezi, subdirector de la oficina de prensa del presidente iraní, en una publicación en Twitter.
Se trata de la segunda reunión realizada entre Rohani y el presidente electo iraní después de las elecciones presidenciales del 18 de junio. La primera reunión se llevó a cabo el sábado, solo horas después de que Raisi tomara una ventaja irrefutable en el conteo de votos en los comicios.
El domingo, el mandatario saliente ordenó al comité de coordinación económica de su gabinete que proporcionara un informe al presidente electo sobre la situación económica del país y las medidas adoptadas por su Administración.
La transición oficial del poder está programada para el 3 de agosto. Raisi, el actual presidente del Poder Judicial de Irán, ganó las presidenciales del viernes con una abrumadora mayoría. Según los resultados finales anunciados este miércoles tras contabilizar las actas de las 91 urnas restantes de los comicios, Raisi obtuvo 18 021 945 de votos emitidos.
tmv/ftn/hnb