• Candidatos iraníes intensifican su campaña en el mundo virtual
Publicada: sábado, 5 de junio de 2021 2:10
Actualizada: sábado, 5 de junio de 2021 2:39

A dos semanas para las elecciones en Irán la carrera se calienta. Todos los candidatos reciben el mismo tiempo en la televisión nacional para detallar sus planes.

Este año, la pandemia del coronavirus ha restringido los mítines electorales para las presidenciales en Irán. Según las normas del Comité de Combate contra el Coronavirus, las campañas electorales girarán en torno a debates televisivos entre candidatos, documentales y discursos.

En consecuencia, según aprobación de la Sede Electoral, la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) ha lanzado redes por Internet para cada candidato con todas las facilidades para grabar, producir y transmitir vídeos para la audiencia nacional e internacional.

Siete candidatos se postulan para la decimotercera ronda de elecciones presidenciales de Irán, prevista para el 18 de junio. Todos ellos se han centrado hasta ahora en la economía, golpeada por las sanciones y la mala gestión de los últimos años.

Aunque algunos de los contendientes tienen un historial profesional más sólidos, no se puede decir realmente quién tiene una mejor oportunidad de ocupar el cargo sin que todos los candidatos presenten sus planes.

Samaneh Kachui, Teherán.

mrg/rba