• ‘EEUU apoya con descaro a terroristas en Asia Occidental’
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2020 0:02
Actualizada: domingo, 2 de agosto de 2020 0:28

EE.UU. no dejará de apoyar a los terroristas, ya que estos materializan los objetivos de la Casa Blanca, opina el analista Juan Alberto Sánchez Marín.

En una entrevista concedida a HispanTV, el experto en temas políticos, en referencia a la captura de Yamshid Sharmahd, jefe de un grupúsculo terrorista denominado “Tondar”, con sede en EE.UU., ha dicho este sábado que este grupo no es el único que recibe el apoyo de Washington.

El analista explica que Estados Unidos respalda “de la manera más descarada” a todos los grupos terroristas que operan en la región de Asia Occidental, no solamente los que actúan contra Irán, sino también a los que operan en Irak en Siria.

Sánchez Marín ha hecho notar que, bajo alegaciones, como luchar por la democracia, EE.UU. no duda en tergiversar la realidad y asignar fondos federales y los de los contribuyentes estadounidenses para auxiliar el terrorismo a fin de conseguir sus objetivos.

La Casa Blanca “apoya todas las acciones de carácter terrorista con tal de que contribuyan a sus objetivos, sin importar el carácter de estas bandillas, en realidad”, ha insistido el analista que atiende la entrevista desde Bogotá, capital de Colombia.

 

Sánchez Marín ha indicado que el objetivo principal de la banda extremista Tondar es facilitar la vuelta del régimen monárquico a Irán. Además, explica que este grupo terrorista opera desde EE.UU. porque “los estadounidenses son sus auspiciadores” y los integrantes de este grupúsculo “tienen total impunidad para actuar” en el suelo norteamericano.

En un comentario al respecto, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha denunciado la misma jornada del sábado que los terroristas “promueven el odio” desde “refugios seguros” que les proporcionan Estados Unidos y Europa. De igual modo, ha exigido al Occidente de dejar de cobijar a terroristas.

Entre los refugios seguros de terroristas está Albania, que alberga una “clandestina base, al estilo militar”, del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), que compra el apoyo de las autoridades estadounidenses con el dinero de las pudientes monarquías árabes, entre ellas Arabia Saudí.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/ncl/rba