• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 7:30

Irán, ante denuncia de congelación de sus fondos por Corea del Sur, dice que nadie debe ignorar los derechos de la nación, so pretexto de las sanciones de EE.UU.

“Les hemos avisado (a las autoridades surcoreanas) que las sanciones estadounidenses (contra Irán) son unilaterales y sin fundamento, por eso ningún país debe someterse a las órdenes de EE.UU. Ningún país debe ignorar los derechos de Irán por un país tercero”, indicó el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en una rueda de prensa celebrada el jueves en Teherán, capital.

Las autoridades iraníes han estado exigiend a Seúl para que libere entre 6,5 mil millones de dólares y 9 mil millones de dólares en fondos congelados para que Teherán pueda usarlos para la compra de bienes básicos.

Corea del Sur, no obstante, no es el único país que se niega a devolver fondos iraníes, supuestamente, por las sanciones unilaterales, que ha puesto Washington. Eso ocurre en momentos en que Irán sufre una escasez de divisas que se ha exacerbado en los últimos meses por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

ask/ktg/ftn/hnb