• Calvo: Hay que poner fin a la influencia de EEUU en la región
Publicada: lunes, 13 de enero de 2020 5:11
Actualizada: lunes, 13 de enero de 2020 5:33

Un analista insiste en la necesidad de poner un punto final a la influencia del Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, en la región del oeste de Asia.

El domingo, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denunció que las “acciones corruptas” de EE.UU. y sus aliados son las principales causas de las crisis en la región.

Durante una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista político Guadi Calvo ha abordado desde Buenos Aires (capital argentina) la importancia de vencer la influencia foránea en la zona.

Hay que poner un punto final a este avance sobre los derechos de los pueblos del Medio Oriente por parte de las potencias occidentales, particularmente EE.UU.”, ha declarado Calvo.

 

Por otro lado, el experto ha destacado la importancia de crear mecanismos regionales para proteger la seguridad de las vías marítimas en el Golfo Pérsico, sobre todo en estos momentos de la escalada de tensiones, tal y como ha aseverado el presidente iraní, Hasan Rohani.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ktg/mkh