• Liberación de Adrian Darya 1 muestra el poderío de Irán
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 12:21
Actualizada: lunes, 26 de agosto de 2019 11:17

El embajador de Irán en Londres considera que la liberación del petrolero iraní, es una muestra del poderío de la República Islámica sobre las presiones de EE.UU.

La liberación del superpetroleo iraní, Adryan Darya 1, retenido durante semanas en aguas españolas del estrecho de Gibraltar, es un reconocimiento al poderío de Irán, por parte de los países extranjeros.

Este fragmento es parte de las declaraciones del embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad sobre el fallo del tribunal gibraltareño.

El diplomático iraní dejó claro que EE.UU. no puede detener al petrolero ni con amenazas, ni órdenes judiciales. Tras la liberación del buque por las autoridades de Gibraltar, el Departamento de Justicia estadounidense lanzó una orden para incautarlo, sin embargó no se dio curso a la petición.

El embajador de Irán dijo que Adryan Darya 1 fue liberado con los esfuerzos de las autoridades del país persa, y en base a las leyes del derecho internacional.

El superpetrolero iraní “Adrian Darya 1”, que fue detenido el 4 de julio por Gibraltar, zarpó el domingo. El carguero, antes llamado “Grace 1”, fue capturado bajo la sospecha de transportar crudo a Siria, sujeto a sanciones de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, el pasado jueves, el Tribunal Supremo de Gibraltar ordenó levantar su retención, pese a las presiones de Washington para mantenerlo retenido.

la liberación del petrolero iraní, es una muestra del poderío de la República Islámica sobre las presiones de EE.UU.

akm/alg

Comentarios