• Irán aumenta capacidad de extracción de gas en Pars del Sur
Publicada: domingo, 17 de marzo de 2019 23:44
Actualizada: lunes, 18 de marzo de 2019 0:55

Irán aumenta la capacidad de extracción de gas en el yacimiento de gas Pars del Sur, en la provincia sureña de Bushehr, a 660 millones de metros cúbicos diarios.

Con la inauguración de 4 fases del yacimiento de gas Pars del Sur, ubicada en la ciudad de Asaluye, en la provincia sureña de Bushehr, se añaden 112 millones de metros cúbicos diarios de gas a la capacidad de extracción del país. El acto tuvo lugar en el sur del país con la presencia de autoridades iraníes encabezados por el presidente Hasan Rohani.

Rohani también precisó que durante los últimos años bajo su Gobierno, se han inaugurado 15 fases del destacado proyecto Pars del Sur, lo que permitió añadir diariamente 100 millones metros cúbicos de gas a la capacidad del país. Una medida que muestra el poderío económico y nacional de Irán.

Las fases 13, 22, 23, y 24 del yacimiento aumentan hasta 660 millones de metros cúbicos la capacidad de la extracción de gas en dicho yacimiento. Los proyectos fueron realizados por el Ministerio del Petróleo, Centro de Construcción de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, por los expertos e ingenieros iraníes, según autoridades, fruto de las sanciones antiraníes de EE.UU.

De esta forma Irán se adelanta en la extracción de gas, de Catar en este yacimiento de gas común. Según el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zanganeh, en los siguientes dos años se planea terminar otras dos fases y aumentar la capacidad hasta 750 millones de metros cúbicos diarios.

Ali Gudarzi, Asaluye (sur de Irán).

mhn/mkh

Comentarios