• Activistas de EEUU están en Teherán para promover el diálogo
Publicada: miércoles, 27 de febrero de 2019 0:46
Actualizada: miércoles, 27 de febrero de 2019 3:05

Una delegación de activistas por la paz y oenegés estadounidenses se encuentran en Teherán para promover la paz y el diálogo entre los pueblos de Irán y EE.UU.

Activistas estadounidenses y ONG se encuentran en Teherán, la capital iraní. En diferentes reuniones con autoridades y académicos iraníes abordan temas sobre la paz y los derechos humanos. En un encuentro con académicos y estudiantes de la Universidad de Teherán discutieron sobre temas como las presiones de la Administración de EE.UU. a Irán.

Los participantes llamaron a poner fin a las hostilidades de Estados Unidos contra países soberanos como Irán. Enfatizan en que existe gran diferencia entre la opinión del pueblo y del Gobierno estadounidense sobre el país persa.

Los lazos políticos entre Teherán y Washington se suspendieron en 1979 con el triunfo de la Revolución Islámica. Desde entonces, EE.UU. ha tratado de imponer su política a los iraníes con instrumentos de presión, como sanciones económicas, entre otras. Con la llegada al poder de Donald Trump a la Presidencia dichas hostilidades han alcanzado su punto máximo.

Ali Gudarzi, Teherán.

mhn/nii/

Comentarios