• ‘Irán nunca se doblegará ante las presiones de EEUU y sus aliados’
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 18:05
Actualizada: martes, 12 de febrero de 2019 21:44

Irán denuncia la hostilidad estadounidense en su contra. Dice que la República Islámica nunca se doblegará ante las presiones del Occidente.

Un día después del 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, denuncia las políticas erróneas de EE.UU. y el Occidente en estas cuatro décadas; desde el apoyo a la guerra impuesta por Irak hasta las más recientes sanciones.

Zarif puso como ejemplo las previsiones erróneas de EE.UU. respecto a Irán. Entre ellas el anuncio de Washington de que una semana después de la agresión iraquí ya no existiría la República Islámica. Sin embargo, hoy el que no está es Sadam Husein.

Refiriéndose a EE.UU., Zarif sostuvo que la era de la dominación ya ha terminado. Aseveró que la multitudinaria participación de los iraníes en las marchas del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica demuestra hasta qué punto la nación apoya a su Gobierno.

El canciller precisó que Irán no representa amenaza para ningún país del mundo, y no busca ser fuerza dominante, al mismo que no quiere que otro país lo sea.

El jefe de la Diplomacia iraní sentenció que su país quiere buenas relaciones con todos países de la región. Pero dijo que las relaciones siempre deben basarse en el respeto mutuo.

xsh/rba

Comentarios