• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: lunes, 3 de septiembre de 2018 8:46
Actualizada: lunes, 3 de septiembre de 2018 9:53

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, reitera que todos los terroristas deben ser expulsados de la provincia siria de Idlib.

El máximo diplomático persa, nada más llegar este lunes a Damasco, la capital de Siria, ha asegurado que Idlib, como todo el territorio sirio, debe ser libre de la presencia de los grupos terroristas y extremistas para que la paz y la calma vuelvan a Siria.

Del mismo modo, ha insistido en la soberanía de Siria y ha apostado por garantizar la integridad territorial de ella mientras que ha alabado los avances y los logros cosechados por el Ejército y las fuerzas sirias.

“Se debe preservar la integridad territorial de Siria y todas las partes y grupos sirios deben comenzar las tareas de reconstrucción mientras que los desplazados deben volver a sus hogares y los restantes de los terroristas en Idlib deben ser expulsados”, ha afirmado.

Además, en declaraciones sobre la próxima cumbre entre Irán, Rusia y Turquía ha enfatizado en la necesidad de que las partes analicen vías para que se llegue a una solución política determinante en Siria que ponga fin a la crisis actual.

Se debe preservar la integridad territorial de Siria y todas las partes y grupos sirios deben comenzar las tareas de reconstrucción mientras que los desplazados deben volver a sus hogares y los restantes de los terroristas en Idlib deben ser expulsados”, ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

 

Zarif está en Damasco por un día y tiene planeado reunirse con varios altos cargos sirios, entre ellos el presidente del país árabe, Bashar al-Asad, con quien abordará varios temas de interés mutuo, entre ellos una posible solución política a la crisis actual.

Desde 2011 —año en que comenzó la crisis siria— este país árabe se encuentra sumergido en el caos por la violencia ejercida por grupos terroristas y armados que tratan de derrocar al Gobierno presidido por Al-Asad y dominar Siria.

En los últimos meses las fuerzas sirias han conseguido recuperar gran parte de los territorios que anteriormente habían perdido y ahora han centrado su atención sobre Idlib, el último bastión de los grupos armados y terroristas.

hgn/ktg/mjs

Comentarios