• Abdulkarim Paz, sheij Ali Qomi e Iñaki Urrestarazu: Día de Al-Quds
Publicada: viernes, 8 de junio de 2018 9:55
Actualizada: viernes, 8 de junio de 2018 10:37

En Irán, miles de personas marcan el Día Mundial de Al-Quds con masivas marchas en Teherán (capital) y otras ciudades del país en rechazo a la ocupación Israelí.

Los manifestantes expresan su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino, así como rechazo e ira contra los crímenes israelíes, y rinden homenaje a la lucha de los palestinos para liberar sus territorios, ocupados por Israel desde 1967.

El Día Mundial de Al-Quds es el legado del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (la paz sea con él), quien en 1979 declaró el último viernes del mes de Ramadán, como el día de Al-Quds.

En este día, millones de personas en todo el mundo recuerdan a los palestinos que no están solos en su lucha contra Israel.

Los expertos en asuntos islámicos, el sheij Abdulkarim Paz desde Qom (Irán), el sheij Ali Qomi desde Teherán (capital de Irán), el analista internacional Iñaki Urrestarazu desde País Vasco (España), el analista político Hojatollah Soltani y los corresponsales desde la capital persa abordan el tema en una entrevista con HispanTV.

mhn/ktg/hnb