• Manifestantes iraníes ejecutan en un acto simbólico a un muñeco del presidente de EE.UU. en el Día Mundial de Al-Quds, 8 de junio de 2018.
Publicada: viernes, 8 de junio de 2018 8:33
Actualizada: sábado, 9 de junio de 2018 2:56

Los manifestantes iraníes en un acto simbólico ejecutan a un muñeco del presidente de EE.UU. en rechazo a su complicidad en agresiones del régimen israelí.

Millones de iraníes han participado este viernes en las marchas del #DíaMundialdeAlQuds, celebradas en cientos de ciudades del país, para expresar su apoyo a la nación palestina, que desde hace décadas es víctima de las atrocidades del régimen de ocupación.

En Teherán, la capital iraní, los protestantes han ejecutado a un muñeco con la cara del mandatario estadounidense, Donald Trump, en un acto para mostrar su repudio hacia la decisión proisraelí de Washington para mudar su embajada de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Los manifestantes coreaban pancartas que señalaban a Al-Quds como la capital eterna de Palestina. Han llamado asimismo a la comunidad internacional a condenar las agresiones de Washington y el régimen israelí contra palestinos.

 

mnz/ktg/hnb

Commentarios