• Millones de iraníes celebran 39º aniversario de “Década del Alba”
Publicada: jueves, 1 de febrero de 2018 15:10
Actualizada: jueves, 1 de febrero de 2018 16:42

El primer día de febrero en Irán empieza la celebración del 39 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica. Los iraníes han dado inicio a las ceremonias oficiales del triunfo de la Revolución Islámica, un periodo de diez días que se denomina ‘Daheye Fajr’ o los ‘Década del Alba’.

La Década del Alba marca precisamente desde el momento en que regresa del exilio el Imam Jomeini (que descanse en paz), hasta la victoria de la Revolución Islámica.

Este día, el primer día de Alba, miles de personas de diferentes sectores sociales y un gran número de altos cargos gubernamentales y militares, junto a representantes de las minorías religiosas, se reunieron en el mausoleo del Imam Jomeini (P), en el sur de Teherán, capital persa.

El Imam Jomeini (P) pasó 14 años en el exilio, la mayoría en Irak, aunque también tuvo que vivir en Turquía y Francia, antes de volver a Irán. A su regreso, fue recibido por millones de personas en Teherán. Su vuelta animó al pueblo a intensificar su lucha revolucionaria de manera que diez días después, el 11 de febrero, se logró la caída del régimen monárquico del shah Mohamadreza Pahlavi.

Ali Gudarzi, Teherán.

smd/hnb

Comentarios