• Ali Lariyani, presidente del Parlamento de Irán, habla durante una sesión plenaria, 14 de enero de 2018.
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 11:40

La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) no acepta de ninguna manera cambios en el acuerdo nuclear, conocido como el Plan Integran de Acción Conjunta (JCPOA), ya que renegociarlo, tal como pide el presidente de EE.UU., Donald Trump, significaría la destrucción total de lo acordado.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ha arremetido rotundamente hoy domingo contra la “conducta anormal” de la Administración de EE.UU. por imponer más sanciones a la República Islámica, aunque a su juicio, las restricciones estadounidenses han contribuido a aumentar el prestigio de las personas sancionadas.

“Las excesivas exigencias de Estados Unidos, junto a los chanchullos que hace, han dejado un impacto negativo sobre las relaciones diplomáticas, así que el escenario diplomático (internacional) enfrenta una situación cada vez más confusa”, ha criticado.

En otro momento de sus declaraciones, Lariyani ha advertido del oportunismo de los enemigos de Irán, que recurrieron a todas las medidas para incitar a la violencia en el país persa durante las manifestaciones que ocurrieron hace unos días en varias ciudades iraníes en protesta a la situación económica.

Las excesivas exigencias de Estados Unidos, junto a los chanchullos que hace, han dejado un impacto negativo sobre las relaciones diplomáticas, así que el escenario diplomático (internacional) enfrenta una situación cada vez más confusa”, ha criticado Ali Lariyani, presidente del Parlamento iraní.

 

“Quemar la bandera nacional, destruir las mezquitas y lugares santos, tiendas y bancos, y atacar a las fuerzas de seguridad no se consideran como un acto de protesta ni están autorizados en la Constitución nacional, sino que son acciones organizadas para generar inseguridad y boicotear los intereses del pueblo”, ha asegurado.

Teherán estimó las declaraciones de Trump sobre los disturbios en Irán como un apoyo “engañoso y oportunista”, así como una clara “injerencia en los asuntos internos” del país persa.

Lariyani ha cuestionado la conducta desprestigiada de Donald Trump, a la hora de “emitir con mucha gana mensajes, tanto lamentables como ridículos, que confirmaban el narcisismo necio” del mandatario.

De este modo, ha mencionado las declaraciones escandalosas del magnate neoyorquino sobre los inmigrantes africanos y latinoamericanos que se encuentran en Estados Unidos. “No creo que la historia de la humanidad haya considerado a este ser como un político”, ha señalado el presidente del Parlamento de Irán.

msm/ctl/mnz/msf

Commentarios