• Miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en un desfile militar.
Publicada: sábado, 14 de octubre de 2017 3:39
Actualizada: sábado, 14 de octubre de 2017 23:56

El grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO) aplaude la nueva estrategia antiiraní del presidente de EE.UU., que incluye sanciones contra los Guardianes de Irán.

La jefa del MKO, Maryam Rayavi, ha divulgado este viernes un comunicado en el que ha expresado su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber impuesto sanciones contra el Cuerpo de Guardianes de la República islámica (CGRI), so pretexto de “apoyar el terrorismo”.

Cabe mencionar que en su discurso sobre el acuerdo nuclear con Irán, Trump rechazó certificar el acatamiento de la República Islámica al pacto nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1, pese a que el país persa ha cumplido con sus obligaciones, según la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Irán ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo que da Washington a Muyahedin Jalq. En abril, un alto funcionario persa denunció los esfuerzos de los terroristas de Muyahedin Jalq para incitar un ataque contra Irán por supuestas “actividades nucleares secretas”.

En septiembre de 2012, Estados Unidos decidió retirar a los Muyahidín Jalq de su lista de grupos terroristas extranjeros, en la que estaba desde 1997, mientras sus líderes son culpables de organizar y perpetrar varios actos terroristas contra el país persa, en los que han muerto más de 17.000 iraníes, entre ellos altos cargos.

 

tqi/ctl/fmk/rba