• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ofrece un discurso en Múnich, Alemania, 19 de febrero de 2017.
Publicada: domingo, 23 de abril de 2017 18:07

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha insistido en la importancia del diálogo entre civilizaciones para afrontar la violencia y el extremismo en el mundo.

Zarif que se encuentra en Atenas (capital de Grecia), para participar como representante de Irán en la primera cumbre de 10 Civilizaciones Antiguas del Mundo, ha abogado por diálogos entre civilizaciones para un Mundo Contra la Violencia y el Extremismo (WAVE, por sus siglas en inglés).

“En Atenas, para representar a Irán en la Cumbre de las Civilizaciones Antiguas: Diálogo entre las civilizaciones para un Mundo Contra la Violencia y el Extremismo”, ha apuntado Zarif en un mensaje dejado este domingo en su página en la red social de Twitter.

En Atenas, para representar a Irán en la Cumbre de las Civilizaciones Antiguas: Diálogo entre las civilizaciones para un Mundo Contra la Violencia y el Extremismo”, ha escrito el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif en su página en la red social de Twitter.

En la capital helena, el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha aprovechado la oportunidad y se ha reunido con su homólogo griego, Nikos Kotzias. Ambos han abordado los acontecimientos a nivel regional e internacional e intercambiaron puntos de vista.

 

Durante la cita, Zarif ha saludado la iniciativa de albergar una cumbre de las civilizaciones antiguas y la ha considerado como una oportunidad para aumentar la cooperación y relación entre los países participantes.

Además de Irán, los representantes de Grecia, China, Bolivia, La India, Irak, Egipto, Italia, México y Perú han participado en esa cita sin precedentes de dos días de duración.

La misma jornada del domingo, el diario kuwaití Al-Rai ha publicado un artículo de Zarif, en el que el alto diplomático persa vela por crear una cumbre regional en Asia del Oeste, en aras de solucionar los problemas y erradicar el terrorismo.

En la publicación, el canciller iraní ha considerado al terrorismo y extremismo como dos fenómenos “cancerígenos”.

Varios países del mundo han sufrido consecuencias de estos flagelos. Los atentados y ataques terroristas cobran la vida de cientos de personas alrededor del mundo. Ante esta situación, Irán siempre ha condenado la violencia y ha pedido “firmeza inquebrantable” para erradicar el terrorismo.

ask/ktg/snr/hnb