• ‘EEUU necesita acuerdo con Irán ya sea con Obama o Trump’
Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2016 2:47
Actualizada: sábado, 3 de diciembre de 2016 3:07

El Parlamento de Irán prepara un proyecto de ley para reanudar las actividades nucleares, suspendidas tras el acuerdo entre Irán y el Grupo5+1.

El proyecto se presentará en el pleno de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles), para ser sometido a votación en el menor tiempo posible. La iniciativa es la respuesta del Parlamento iraní a la decisión del Congreso de EE.UU. de extender por otros 10 años las sanciones unilaterales contra el país persa.

Los legisladores destacaron la necesidad de responder con firmeza a lo que consideraron una violación del acuerdo nuclear por parte de Washington.

El analista internacional Moisés Garduño García aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Ciudad de México.

smd/ctl/myd/hnb