• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqanse en una entrevista con su homólogo iraquí, Jaled al-Obeidi, en Bagdad, capital de Irak. 19 de mayo de 2015.
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2015 6:42

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, se reunió el martes con su homólogo iraquí, Jaled al-Obeidi, en Bagdad, capital de Irak, donde abordaron las cooperaciones defensivas y de seguridad, y la intensificación de medidas conjuntas para neutralizar las actividades terroristas en el país árabe.

En la reunión, la segunda que se produjo durante su visita a Irak, el general Dehqan evaluó con Al-Obeidi la situación sobre el terreno en el país árabe y la lucha antiterrorista contra el grupo takfirí EIIL (Daseh, en árabe).

El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán ha viajado este miércoles a la ciudad santa de Nayaf (sur de Irak) para reunirse con las autoridades de la ciudad iraquí.

El ministro de Defesna persa llegó el lunes por la mañana (hora local) a Irak, donde se entrevistó con el presidente del país árabe, Fuad Masum, el premier Haidar al-Abadi, el canciller Ibrahim al-Yafari y el ministro del Interior iraquí, Mohamad Salem al-Ghabban, entre otros, y abordó temas de índole bilateral, regional e internacional.

mep/ktg/nal