Asimismo, en un comunicado divulgado este lunes ha asegurado que los derechos de la nación se han preservado en el proceso de analizar la veracidad de la celebración de los comicios para elegir a los miembros del X Parlamento y también para la V Asamblea de Expertos, órgano este último que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán, además de supervisar sus actividades.
“El pueblo iraní, con su presencia heroica en las elecciones del viernes, que fueron celebradas bajo las directrices del Líder, ha añadido otro logro a los avances de la República Islámica de Irán”, reza la misiva.
El pueblo iraní, con su presencia heroica en las elecciones del viernes, que fueron celebradas bajo las directrices del Líder, ha añadido otro logro a los avances de la República Islámica de Irán”, reza el comunicado del Consejo de Guardianes.
El Consejo de Guardianes, además, ha considerado la concurrencia de los electores a las urnas como una “gesta heroica” que, sin duda alguna, ha sido repetida muchas veces en el país persa desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), ha dicho.
Ha señalado que el pueblo, con su masiva participación en dichos comicios, ha mostrado que apoya y confía en el sistema islámico de Irán y ha renovado su compromiso con los ideales del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz).
"La presencia de los votantes resulta en el aumento del poder de la República Islámica de Irán y decepciona, más que nunca, a los enemigos jurados de la Revolución", asegura.
En este sentido, ha vuelto a reiterar que el consejo estudia la veracidad de los comicios teniendo en cuenta los derechos de la nación iraní así como los valores de la República Islámica de Irán.
En fin, el Consejo de Guardianes ha mostrado su esperanza de que los candidatos elegidos cumplan con sus promesas electorales y adopten medidas para superar los problemas del pueblo y que allanen el camino para promover los valores islámicos en la sociedad.
De acuerdo con los últimos datos, el escrutinio de los sufragios de ambos comicios que contaron con la participación del 62 por ciento de la población, ha finalizado, por lo que en Teherán, el actual presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, encabeza la lista de los miembros de la Asamblea de Expertos.
Además, el exvicepresidente iraní, Mohamad Reza Aref, encabeza los integrantes de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) en Teherán.
fdd/rha/nal